martes, 20 de diciembre de 2011

Especial Navidad

Dado que se acerca en nuestro calendario las fechas estivales de Navidad, vamos a dedicar un espacio al pronóstico del tiempo en la comarca para estos próximos días.
Primeramente resaltar el ascenso térmico producido, con máximas que hasta el sábado serán bastante primaverales. Extraña entrada de la estación invernal:
Para la jornada de Nochebuena, el próximo sábado, esperamos una entrada de aire frío que finalmente no llegará de pleno a la comarca pero que va a provocar un descenso de las temperaturas entre 2º y 3º.
Con dicha masa de aire polar entrará con ella una pequeña perturbación que presumiblemente dejará precipitaciones generalizadas hasta la tarde, momento en el cual los cielos progresivamente se irán despejando para dar paso a una despejada y fría Nochebuena, con heladas débiles en los valles.

En la jornada de Navidad previsiblemente la inestabilidad ya habrá desaparecido por completo y pese a tener una fría mañana, volveremos a disfrutar de temperaturas poco propias de esta época del año en un día marcado por los cielos despejados.
Podemos indicar que, a partir de Navidad, tendremos unos días muy parecidos siendo el sol la tónica dominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario