domingo, 29 de enero de 2012

Semana del 30 de Enero al 5 de Febrero

Esta semana la tendremos entretenida meteorológicamente hablando a partir de la segunda mitad, pues hasta el miércoles a la noche el tiempo se nos hará monótono ya que seguirán entrando nubes del N. y NW. que dejarán los cielos parcialmente nubosos aunque sin precipitaciones pronunciables.
Lo complicado lo tendremos para la segunda mitad de la semana, estamos muy pendientes de los movimientos que está realizando en la atmósfera una masa de aire frío continental-siberiano que se aproximará a la Península desde el miércoles por la noche y que presumiblemente no nos abandonará en el resto de semana.
Situación que de cumplirse activaríamos las alertas naranjas por ola de frío, con temperaturas que podrían ser realmente heladoras (por debajo de los -10º), además estamos también pendientes de la posible precipitación que pudiera caer esos días, que sería de nieve en cualquier cota. Iremos informando y confirmando esta situación en próximos días.

2 comentarios:

  1. Esperemos que se cumplan los pronósticos pero dan tantos bandazos los modelos que me cuesta creelo.
    Algo está pasando este año ante la dificultad de predicción en modelizar por parte de los grandes modelos.
    Hoy, predecir lo que va a hacer en tres días resulta complicado, cosa que no sucedía otros años donde las previsiones a una semana eran muy fiables...

    ResponderEliminar
  2. Así es compañero. En las últimas dos semanas sobretodo para 6 h. te cambian parcialmente todo lo que se pronostica, debido a esta desconfianza en el asentamiento de la atmósfera no hemos aún realizado la noticia explayada, si bien lo que tenemos claro es que entrará frío, lo que de momento no sabemos es cuanto y si habrá precipitaciones más moderadas o no.

    ResponderEliminar