sábado, 25 de febrero de 2012

Final de mes con tiempo estable

Predominio de cielos poco nubosos o despejados es lo que vamos a tener los próximos días en nuestra comarca, con temperaturas que irán ascendiendo nuevamente hasta alcanzar apenas los 20º a mitad de semana.
Un ambiente primaveral que se hace patente debido a las Altas presiones que se ciernen sobre nosotros y que desde hace tres meses tan sólo nos han dado un respiro hace dos semanas durante los primeros 15 días de Febrero, y que están sirviendo de barrera para toda aquella depresión que ose acercarse a la Península Ibérica y que está suponiendo ya situaciones de previsiones de sequía en el centro y sur penínsular.

Actualmente, tenemos una potente dorsal asociada al SW que impide que toda vagüada de aire frío pueda penetrar hacia el occidente europeo y la situación pretende continuar así al menos hasta los primeros días de Marzo en donde podría llegar algo de inestabilidad.
Momento en el cual podría entrar algún débil frente atlántico y podría dejar alguna precipitación , aunque las temperaturas de momento no parece que piensen en descender en éstar próximas dos semanas.
Así pues, ambiente anticiclónico, estable y plenamente primaveral que desde MeteoMerindades anunciamos para los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario