miércoles, 28 de marzo de 2012

Semana Santa

Parece que como indicabamos en la red social Facebook, la situación se complica meteorológicamente hablando para Semana Santa. Desde el fin de semana, el desarrollo zonal de una perturbación acompañada de una bolsa de aire frío que nacerá en el SO. de la Península Ibérica traerá precipitaciones intensas a esa zona.
Previsiblemente la Dana se extenderá hacia apenas todo el territorio peninsular para los días de Semana Santa debido a una previsible unión entre ésta perturbación y la circulación zonal atmosférica, que hará descender una pequeña vaguada hacia nuestras latitudes.

En nuestra comarca, se esperan precipitaciones desde primeros de mes, comenzando con más virulencia, ya que es previsible que puedan sucederse durante gran parte de la semana de forma intermitente debido a esa unión de masas de aire frío, que si bien no lo notaremos excesivamente en la temperatura terrestre, pues pese a que los termómetros descenderán, será sobretodo durante el día.

Así pues, desde el fin de semana, aumento de la nubosidad progresivo y descensos diarios de la temperatura debido a ese embolsamiento de aire frío, que si bien no será acusado, si se notará en cuanto a precipitaciones se refiere.







2 comentarios:

  1. Lo cierto es que nos hace falta el agua de lluvia y el agua de nieves que deshielen en primavera, pero tambien es cierto que en Semana Santa no nos hace mucha gracia su presencia y preferimos a Lorenzo

    ResponderEliminar
  2. Vaya por Dios !!!!. En casa del pobre.....

    ResponderEliminar