lunes, 9 de abril de 2012

Semana del 9 al 15 de Abril

Comenzaremos la semana con tiempo estable, ascenso térmico después de los cielos nubosos y las precipitaciones de Semana santa, pero que a partir del martes, un frente atlántico frío nos barrerá provocando precipitaciones desde la tarde. Situación ésta que se mantendrá presumiblemente durante toda la semana, con cielos parcialmente nubosos o muy nubosos y con lluvias generalizadas.
Como vemos en la imagen, se nos coloca una vagüada de aire frío artico encima nuestro, que será el generador de las borrascas atlánticas y las precipitaciones que tendremos en la semana.
Según vayamos pasando los días, la situación podría complicarse aún más con un posible descenso térmico más pronunciado durante el fin de semana, por lo que podríamos volver de nuevo al invierno meteorológico y pese a que aún quedan muchas horas, podría incluso volver a desplomarse la cota de nieve. Veremos en que queda todo e iremos informando con más precisión durante la semana.

Situación que tendríamos para finalizar la semana, podríamos tener una temperatura fría que posibilitaría esas precipitaciones en forma de nieve. De momento, lo que tenemos claro es que llover, lloverá durante la semana y que el descenso térmico será pronunciado a partir del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario