lunes, 15 de octubre de 2012

Situación para los próximos días

La semana pasado comenzó el Otoño meteorológico y no de cualquier forma, tenemos al "Jet Stream" o Corriente en chorro que ha descendido hasta nuestras latitudes, también tenemos el A. polar anclado en el Polo norte. Con esta situación se hace propicia siempre los tan afamados Frentes atlánticos, esos que riegan de oeste a este la península, y efectivamente, para el próximo miércoles comenzará a entrar por Galicia el primero de la estación presumiblemente activo, éste se irá desplazando dejando precipitaciones débiles a moderadas durante el jueves y el viernes. Primero nos cruzará el frente frío y posteriormente se reactivará dejando nuevamente precipitaciones el viernes.
Situación actual:

Como vemos, una masa de aire frío se dispone a descender en los próximos días, posterior al frente frío, por lo que el viernes y el fin de semana serán más fríos después de las lluvias.
Hasta que nos cruce dicho frente altántico tendremos llegada de nubosidad desprendente debido a la inestabilidad que llega, pero sin precipitaciones destacadas. Lo que sí esperamos son fuertes rachas de viento durante los próximos días.
La situación para el jueves es la consecución del descenso de esa masa de aire frío y el paso del frente, posteriormente nos cruzará y nos dejará un inicio de fin de semana bastante fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario