lunes, 22 de octubre de 2012

Situación para los próximos días

No podemos confiarnos del tiempo estable y tranquilo del que vamos a disfrutar en ésta primera mitad de semana ya que a partir del miércoles irá llegando nubosidad que partirá de una gran borrasca que tenemos ubicada sobre el atlántico y que poco a poco se nos irá acercando y mandando frentes e inestabilidad.

El Anticiclón ubicado sobre centroEuropa se va a ir desplazando hacia el noroeste, lo que posibilitará que la masa de aire frío polar que se encuentra ya sobre el polo pueda descender en forma de vagüada sobre el continente europeo en los próximos días. Mientras que la borrasca ubicada sobre el atlántico nos mandará nubosidad abundante en forma de Frentes atlánticos desde el miércoles, por lo que las precipitaciones están aseguradas hasta el fin de semana.

El miércoles aún mantendremos temperaturas muy suaves, superándose con creces los 20º en cualquier punto de la comarca, a partir del jueves con la llegada de la Borrasca la situación cambia drásticamente.

El viernes presumiblemente nos deja un centro de bajas presiones activo sobre nosotros, por lo que tendremos lluvias aseguradas y continuadas , aparte de que el embolsamiento de aire frío polar comienza a descender hacia nuestras latitudes claramente. La temperatura irá descendiendo paulatinamente día tras día.

El sábado , pese a que aún quedamos muchos días e iremos perfilando, podrían unirse las dos masas de aire con su correspondiente inestabilidad asociada, por lo que las precipitaciones, y con ellas, el descenso térmico acusada marcarán el fin de semana, pudiéndose ver las primeras nieves en cotas medias y altas del norte peninsular.

Así pues, semana con tiempo posiblemente muy cambiante, hasta el miércoles temperaturas suaves y ratos de sol grandes, a partir del jueves, descenso térmico paulatino y llegada de precipitaciones. Puede quedar abierta la veda para la posible entrada de más borrascas atlánticas próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario