domingo, 30 de diciembre de 2012

Nochevieja y primeros de año

Acabaremos este año con cielos cada vez más nubosos debido al paso de un Frente que en la comarca ocasionará algunas lloviznas durante la nochevieja y la jornada de año nuevo. Debido al paso del Frente el viento el último día del año será moderado a fuerte por lo que decretamos aviso amarillo, incluso naranja en los sistemas montañosos por este fenómeno.
El miércoles la formación de una borrasca mediterránea traerá más inestabilidad y tendremos una jornada nubosa o muy nubosa con algunas precipitaciones débiles. No será a partir del jueves cuando la calma volverá y los cielos se despejarán debido al ascenso de latitudes del Anticiclón nuevamente, por lo que la estabilidad volverá, al menos hasta Reyes desde el jueves con días soleados, frescos y con posibles bancos de niebla matinales en los valles y cauces de los ríos.
De momento no vemos cambios a la vista, a la espera estamos del calentamiento de la estratosfera que se irá produciendo y que es posible que desde mediados de mes podamos tener algunos cambios en la atmósfera que posibilitarían la llegada de posibles frentes y borrascas. Es una tendencia, en próximos días lo seguiremos muy de cerca.

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o útil para esa Publicación o para sus lectores, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar