miércoles, 23 de enero de 2013

Tiempo cambiante

Después de las nevadas de estos días en la comarca por encima de los 500-800 m., vamos a tener un tiempo cambiante encarando el final de esta semana y la semana siguiente. Durante el jueves y el viernes nos cruzará primero un frente cálido y tras él un nuevo frente frío que reactivará las precipitaciones y el fuerte viento en la comarca durante la jornada del jueves y el viernes.
Presumiblemente el domingo rebasará por el SO. de la península un nuevo frente que traerá alguna precipitación débil a nuestra comarca con una cota de nieve que irá ascendiendo desde hoy desde los 1000 m. a los 1600 m. a final de semana. El próximo lunes podría volver a descender la cota de nieve a los 1000 m. debido a una pequeña vagüada de aire frío que rozará el cantábrico y a volver a nevar de forma débil por encima de esa cota tan sólo durante el lunes, ya que la semana que viene se presenta nuevamente estable y tranquila.
Al menos durante gran parte de la semana que viene volveremos a estar bajo el dominio de las altas presiones, con un dominio claro sobre la península, por lo que el tiempo será nuevamente estable, frío nocturno y fresco diurno, con formación de posibles brumas y bancos de niebla matinales y mayores ratos de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario