miércoles, 20 de febrero de 2013

Nevadas durante el fin de semana

Durante el próximo fin de semana, o mejor dicho, desde este próximo viernes hasta inicios de la semana que viene esperamos una inyección fuerte de aire frío continental apoyado por flujo marítimo de N. que hará que los termómetros caigan en picado durante la jornada del viernes con una cota ya al final del día entre los 600-800 m. El jueves será un día de transición, acabará lloviznando.
No será hasta la madrugada del viernes al sábado y durante los próximos días en que la cota de nieve se situará en torno a los 300-500 m., por lo que el blanco elemento se podrá ver en cualquier punto de la comarca.
Las nevadas se verán indistitamente todos los días siendo más moderadas hacia el norte de la comarca y produciéndose acumulados importantes durante este episodio ya que además la temperatura acompañará y no esperamos superar los 5º en gran parte de la comarca ningún día.
Así pues, mucha precaución ante la posible acumulación de hielo y nieve en la calzada sobretodo.

2 comentarios:

  1. Hola. En estos episodios hay tres factores: la cota de nieve, la probabilidad de precipitación y la cantidad esperada. En mi opinión los dos primeros se suelen explicar bien pero el tercero suele quedar un poco cojo. Normalmente cuando viene mucho frío del norte suele caer algo, pero en general poco. Dicho de otro modo, me gustaría saber si se prevé que caiga mucha nieve para el domingo entre las 14:00 y las 18:00. Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montacedo. En este caso la retención será un hecho durante los próximos días por lo que la precipitación podrá ser más prolongada, con el domingo como día quizá más inestable, con nevadas en cualquier punto de la comarca, a la hora que comenta son además muy posibles, y contando con las nevadas débiles del sábado habrá que tener mucha precaución si vamos a coger el coche.

    Saludos cordiales y gracias por esa crítica constructiva.

    ResponderEliminar