domingo, 10 de marzo de 2013

¿Vuelve la nieve para despedirse?

Los pronósticos se están confirmando, la nieve volverá a la comarca, será el último temporal invernal de dicha estación.
De cara al martes una profunda borrasca que se situará sobre el Mar Cantábrico y que vendrá retroalimentado por aire muy frío con recorrido marítimo traerá un acusado descenso térmico de cara al próximo martes, de al menos 6º en las temperaturas generales. Durante el transcurso del día la cota irá descendiendo paulatinamente situándose en los 600 m. al final del día, por lo que ya podría nevar durante la tarde-noche del martes.
El temporal se mantendrá durante al menos dos días más con fuertes vientos, frío y nevadas en torno a los 300 m. por lo que nuevamente el blanco elemento podrá caer en la totalidad de la comarca.
El viernes la situación tenderá a calmarse.
Hasta entonces mantenemos los cielos parcialmente nubosos, incluso nubosos pudiéndose escapar algunas gotas o precipitación débil durante el inicio de semana hasta el martes por la tarde en donde esperamos que nos cruce un frente que será el que deje esas precipitaciones.
Mucha precaución en las carreteras de cara al martes, miércoles y jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario